3D Orientado a Impresión

Estamos en pleno auge del mercado de impresoras 3D, en pleno desarrollo de esta tecnología, por ello hay muchas plataformas que ofrecen la descarga de distintos modelos preparados para su impresión, sin embargo, si buscas algo personalizado o hecho a medida nos encontramos con la dificultad de tener que modelar la pieza desde cero. Por ello te ofrezco el servicio de modelado de la pieza y su preparación para que lo imprimas en tu propia impresora.

Algunos ejemplos

Codo de unión para estructura

Codo de PLA o ABS para la creación de estructura.

En la imagen anterior se aprecia una pieza hecha desde cero para poder encajar tres varas metálicas y con posibilidad de ser fijadas mediante tornillo pasante, con la estructura reforzada para soportar torsiones.

Base para rodamietos

Base para cámara con rodamientos

Como se puede observar en la imagen, se creó una estructura para poder manipular una cámara de acción con unos rodamientos lineales. En el diseño se tuvo en cuenta la posición de los agujeros para los tornillos, la disposición de los mismos y un cilindro maestro que permitía atornillar el cabezal de sujeción de la cámara.

Adaptador de micrófono Cámara Evil

Modelado de la pieza (Video Acelerado)
Pieza finalizada y lista para su uso

 

En este caso era necesario hacer una pieza para poner el micrófono de la cámara de manera que no tapase la pantalla a la hora de hacer vídeo con la pantalla puesta para su visión frontal, por ello se midió la distancia que había que sortear y se preparó este adaptador que permite colocar el micrófono en un lugar donde no molesta para su uso.

Foco decorativo

Foco Circular

Una creación con una intención más decorativa. Un foco con aspecto similar a los focos industriales, creado para adaptar un plafón circular LED de 8cm de diámetro. Se diseñó con respiraderos para disipar el calor generado.

IMPORTANTE: Como se puede apreciar en la imagen del foco, hay algunas imperfecciones en la impresión, este imagen está publicada con la intención de hacer saber al cliente que, independientemente del modelado, la calidad de la pieza va a depender de la impresora utilizada, la calibración de la misma y la calidad del material con la que se extruya la pieza.

Servicios:

  • Creación de objetos con resistencia mecánica o decorativos.
  • Preparación de modelos a partir de una idea inicial.
  • Modelado orientado a la impresión a medida, con escala real.
  • Trabajo estrecho con el cliente para la consecuición satisfactoria de la pieza
  • Preparación de archivos STL y GCODE.

Cantacta

¿Interesad@ en este tipo de trabajos? No dudes en contactar conmigo para solicitar información o presupuesto sin compromiso.