3D Multimedia

La mejor manera de ilustrar este tipo de trabajo es con un ejemplo real, por ello y gracias a la cesión por parte de Naturivitia de las siguientes imágenes, procedo a explicar un ejemplo de procedimiento de 3D orientado a Multimedia.

Detalle de torso de avatar para Naturvitia

Naturvitia se dedica a la nutrición y el fitness, es creadora de una aplicación móvil con apoyo web para la que yo desarrollé el avatar desde el inicio hasta el final, según las indicaciones del cliente. Entre sus requerimientos se exigía una representación realista de un individuo, en este caso másculino. Se trabajó mano a mano con el cliente para ajustar el avatar a sus necesidades y el aspecto físico del mismo.

Ejercicio combinado: Movimiento Avatar y Animación de máquina
Ejercicio combinado: Movimiento Avatar y Animación de máquina


Como parte del trabajo era necesario crear animaciones tanto del avatar como de las máquinas. Las máquinas las suministró el cliente sin animación, por tanto hubo que prepararlas para su posterior animación, creando el rigging necesario y los modificadores correctos para un movimiento realista. De la misma forma hubo que hacer el rigging del avatar.

En total se crearon más de 130 animaciones en formato MP4, se crearon 4 renders estáticos de cada ejercicio en diferentes resoluciones adaptadas a móviles con formato concreto para iPhone X (para ajustarse al Notch) y renders específicos adaptados a la página web.

Modelo de avatar finalizado con ropa incluida

El modelado y texturizado de la ropa se creó para satisfacer las necesidades del cliente, buscando que fuese fácil la visualización de las piernas y brazos a la hora de realizar los ejercicios. Así mismo se dotó de la imagen corporativa correspondiente a la empresa, asemejando la estampación real de los tejidos.

Modelo de avatar finalizado con ropa incluida

Un mundo de posibilidades

He presentado un ejemplo, no obstante hay muchísimas posibilidades:

  • Visitas guiadas en entornos 3D
  • Animaciones de caracter médico
  • Creación de animaciones corporativas
  • Animación de máquinas o prototipos
  • Multiples formatos de exportación: JPG, PNG, MP4, MPG, AVI, MOV, etc...

Cantacta

¿Interesad@ en este tipo de trabajos? No dudes en contactar conmigo para solicitar información o presupuesto sin compromiso.